Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Técnicas de relajación y plantas que nos ayudan a dormir como bebés

Muchas de las consultas están relacionadas con la alimentación ¿qué alimentación es la más adecuada si padezco de fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple? ¿Debo evitar el gluten en mi dieta? ¿Qué alimentos me ayudarán a reducir el dolor? También llegan muchas consultas sobre los transtornos del sueño ¿Qué plantas o suplementos naturales me ayudarán a domir mejor?

Hoy quiero hablar precisamente del sueño, trataremos las técnicas de relajación más efectivas y las plantas que nos ayudan a conciliar el sueño y mejorar así nuestra calidad de vida.

¿Qué técnicas de relajación puedo usar para mejorar la calidad de mi sueño y superar el insomnio?

Hay muchas y diversas técnicas pero nos enfocaremos en las que mejor resultado tienen en los pacientes en la asociación, toma nota:

-Yoga, puedes practicar el yoga por tu cuenta con la ayuda de este libro Yoga para la Fibromialgia. Para practicar Yoga en casa solo necesitas ropa cómoda y una esterilla.

*LOS MEJORES LIBROS SOBRE LA FIBROMIALGIA

-Practicar meditación, puedes empezar por 5 minutos al día hasta llegar a 15/30 minutos para obtener los máximos beneficios.

-Salir a caminar, a tu ritmo, preferiblemente en un sitio con árboles para oxigenar tus pulmones y cada una de tus células, el contacto con la naturaleza nos aporta bienestar, si además puedes tomar el sol en las primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde mejor que mejor porque obtienes Vitamina D, tan necesaria para la salud.

¿Qué plantas puedo usar para relajarme y dormir mejor?

Aquí te dejo una serie de plantas para conciliar mejor el sueño y disfrutar de un descanso reparador:

-Amapola Californiana: La amapola californiana contiene eschscholtzina, compuesto natural de la familia de los alcaloides, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de la conciliación.

-Pasiflora: La pasiflora es muy conocida por sus propiedades sedantes, acción debida a los flavonoides y alcaloides, responsables de su efecto en los transtornos del sueño, restaurando de forma progresiva el sueño y la calidad del mismo, en caso de insomnio.

-Rhodiola: Recupera la calma con rhodiola, una planta originaria de las zonas montañosas de América del Norte, Asia y Europa, que ayuda al organismo a adaptarse a la tensión emocional y a disminuir la fatiga mental.

Valeriana: Muy similar a la pasiflora, contribuye a la relajación.

También añadimos el uso de la Melatonina que no es una planta, es una hormona que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural, capaz de aliviar la sensación subjetiva de desfase horario. Se pueden tomar suplementos de melatonina para combatir el insomnio, siempre es conveniente consultar con el médico en caso de tomar medicación para dormir que no resulte efectiva.

Cualquier consulta os espero en comentarios, un abrazo

Técnicas de relajación y plantas que nos ayudan a dormir como bebés
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post
F
No puedo conciliar el sueño, dormir ni descansar. Tomo medicación, casi 6 mg de melatonina, valeriana y pasiflora. No puedo más, la cabeza me va a estallar ! Ayuda por favor.
Responder
Hola Fina. Desgraciadamente el insomnio es algo que padecemos muchos enfermos de fibromialgia. Lo único que te puedo recomendar además de lo que estás tomando es que hagas ejercicios de relajación antes de ir a dormir. Una o dos horas antes de ir a la cama evita la televisión, si lees elige algún libro que te guste, pon música suave o sonidos relajantes como el del mar o del viento en un bosque y si no puedes o te desvelas, no te ofusques ni te enfoques solo en que no puedes, coge un libro y lee, ponte música o haz ejercicios de meditación y el sueño llegará solo. Un abrazo.