Hay personas más activas que no pueden parar durante un solo minuto del dia y hay otras que son más perezosas. Pero ¿puede ser la personalidad un factor desencadenante de la fibromialgia?.

¿Está el perfeccionismo detrás de la fibromialgia?

Cada persona tiene una personalidad diferente, hay personas más activas que no pueden parar durante un solo minuto del dia y tienen que estar continuamente haciendo algo y hay otras que son más perezosas y tienen otro ritmo de actividad. Pero ¿puede ser la personalidad un factor desencadenante de la fibromialgia?.

Un estudio ha examinado la relación entre un rasgo de la personalidad como el el perfeccionismo con el síndrome de fatiga crónica (SFC), el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia. El estudio examinó el nivel de perfeccionismo y los mecanismos inadecuados de adaptación de pacientes de fibromialgia y SFC y los comparó con un grupo de personas sanas mediante un examen detallado y profundo del tipo de personalidad de cada sujeto.

Los resultados del estudio, mostraron que las personas con SFC, fibromialgia o síndrome de colon irritable, eran personas altamente exigentes, con un alto nivel de actividad y tenían fuertes indicios de perfeccionismo y unos mecanismos de supervivencia negativos.

Es una nueva vía de investigación para enfermedades tan difíciles de entender, prevenir y diagnosticar que puede ayudar a descubrir la verdadera causa de dolencias tan incapacitantes y duras.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio