Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

¿Qué es la energía Jing? ¿Cómo restaurar la energía juvenil?

Jing es una sustancia poderosa que forma la esencia de quiénes y qué somos. Es la energía primordial de nuestra vida. La energía Jing es la profunda reserva de energía fundamental del cuerpo y es esta energía la que determina la vitalidad final de uno y la cantidad y calidad de vida de uno.

 

 

 

La energía Jing es preciosa y ha sido reconocida durante mucho tiempo como un "tesoro" que necesita ser alimentado, protegido y preservado.

 

En el cielo, Jing es la vía láctea. Es la luz del sol, la luna y las estrellas. Es la lluvia y el rocío, el aguanieve y el granizo, la nieve y las heladas. En la tierra, es agua, arroyos, ríos, océanos, manantiales, pozos, estanques y pantanos. En las personas, es Jing, la raíz de la esencia y la vida. El cuerpo de sangre y carne.

¿Qué es la energía Jing ?

En la tradición taoísta, se dice que hay "Tres Tesoros" que constituyen efectivamente la salud de la vida de uno.

Estos tesoros son conocidos como Jing, Chi Shen. Generalmente se traducen en inglés como -Esencia (Jing), Vitalidad (Qi) y Espíritu (Shen) y corresponden y nutren tres niveles básicos de la vida: el reproductivo, el metabólico y el espiritual.

¿Qué es la energía Jing? En la herboristería tónica china, Jing es el primer tesoro y se conoce como el tesoro "superior último".

Los "Tres Tesoros" son estados de energía en nuestro cuerpo. En la ciencia occidental, sabemos que la materia existe en tres formas diferentes: como un sólido, un líquido o un gas. En el cuerpo, Jing es la energía sustancial más sólida, Qi es la energía más cinética, fluida y fluida y Shen es la energía más refinada o etérea en el cuerpo.

La energía Jing es nuestro cuerpo material, densidad celular, reservas de energía, nuestro potencial reproductivo, nuestro ADN y nuestra semilla. Qi es la fuerza que fluye, o las corrientes eléctricas, que impulsan nuestro metabolismo de los alimentos en energía, y el uso de esa energía. Shen es nuestro espíritu y el reino del corazón. Es la conexión con nuestro ser superior y con nuestra espiritualidad, sin embargo, definimos eso por nosotros mismos.

Es importante que entendamos estos principios de salud subyacentes y cultivemos, equilibremos y expandamos los Tres Tesoros para armonizar todos los aspectos del propio ser.

Para lograr esto, primero debemos construir nuestras reservas de energía fundamentales de Jing.

El estilo de vida Jing

Imagine que la energía Jing es como su "cuenta de ahorros" de energía a largo plazo.

Es nuestro generador o nuestra batería de energía almacenada. Es la vitalidad que utilizamos para dar a luz una nueva vida y garantizar una buena salud en nuestros años mayores.

Cuando experimentamos la pérdida de este tesoro Jing nos sentimos desvitalizados y podemos mostrar signos de envejecimiento prematuro.

Los riñones son nuestro paquete de baterías, y la gran reserva de energía Jing está arraigada en los riñones y está conectada con la longevidad, la vitalidad, la energía sexual y nuestros poderes creativos.

Enfrentar el letargo y mejorar los niveles de energía conduce a una vida larga y saludable. Uno debe acumular una abundancia de Jing para recargar los riñones y evitar su disipación imprudente. Jing gobierna la fuerza de nuestro marco estructural, cabello, uñas, nuestros poderes curativos, nuestras funciones sexuales y potencial reproductivo, nuestra juventud y capacidad para manejar el estrés, la adversidad, el exceso de trabajo, la enfermedad y los muchos otros desafíos que enfrentamos en nuestras vidas.

A menudo, en nuestra juventud, creemos que somos invencibles. Llevamos estilos de vida que tienden a comprometer nuestra salud y a filtrar nuestra energía Jing.

Abusamos de nuestros cuerpos a través de comportamientos imprudentes y actividades que no nos sirven, estudiamos y trabajamos todo el día, festejamos toda la noche, bebemos y consumimos alimentos nutricionalmente agotados, nos involucramos en una actividad sexual excesiva, evitamos dormir y quemamos la vela en ambos extremos.

En nuestra ingenuidad juvenil creemos erróneamente que tenemos un suministro interminable de energía y, a través de la desconexión de nuestro propio cuerpo y mente, no nos damos cuenta de cómo estamos agotando rápidamente nuestras preciosas reservas de energía Jing, nuestra fuerza vital.

Es posible que podamos recuperarnos de tales comportamientos descuidados mientras somos "jóvenes", pero con el tiempo muchos de nosotros descubrimos que si continuamos viviendo un estilo de vida que no promueve la buena salud de nuestro cuerpo, comienza a desgastarse y quemarse.

Comenzamos a sentirnos agotados, comprometemos nuestra inmunidad, nuestra batería se agota y comienza a agotarse, nuestro cuerpo se siente débil, agotamos nuestras glándulas suprarrenales y nuestro poder creativo y vitalidad comienzan a desvanecerse. Esto es cuando la enfermedad y la enfermedad a menudo se arrastran.

Una deficiencia de Jing puede manifestarse como dolor de espalda, dolor de rodilla, signos de envejecimiento prematuro: canas, desgaste de los dientes y las articulaciones, aumento de peso, mala vista y pérdida de memoria. Estas señales pueden decirnos que estamos quemando la vela en ambos extremos.

Hay un dicho en la medicina china: "está bien cansarse, pero nunca agotarse".

Debemos cultivar y proteger la salud a largo plazo para una verdadera vitalidad. Debemos aprender a vivir un estilo de vida más equilibrado. Si elegimos vivir un estilo de vida saludable y vibrante y cultivar nuestra esencia Jing, lo más probable es que desarrollemos menos propensión a sucumbir a la mala salud.

Cuando una persona tiene una abundancia de energía Jing, será fuerte, robusta, resistente y tendrá una perspectiva positiva y una actitud hacia la vida. Podrán manejar trabajos duros y situaciones estresantes sin agotarse.

Energía Jing prenatal y postnatal

La energía Jing se considera desde dos perspectivas: Jing prenatal y Jing postnatal.

El Jing prenatal es nuestra fuerza vital ancestral central. Es la energía altamente concentrada heredada de generaciones pasadas y los poderes combinados de la fuerza vital de nuestros padres.

El Jing postnatal es la energía activa que usamos después del nacimiento, los resultados de la crianza que recibimos mientras crecemos.

El Jing prenatal se forma durante la concepción y es la energía que nos nutre durante el embarazo cuando somos fetos. Determina nuestra constitución básica, nuestra fuerza y vitalidad. Su cantidad es limitada y se considera extremadamente difícil de desarrollar.

Esta cantidad fija de Jing prenatal se determina al nacer.

Algunas personas nacen con más que otras, y estas personas tienen una constitución más fuerte. Llegaron al mundo fuertes y sanos con complicaciones mínimas y sin problemas de salud tempranos. Luego hay otros que enfrentaron mucha mala salud y enfermedad desde una edad temprana.

Estas personas se agotan en Jing prenatal y lo más probable es que hereden estados de salud debilitados de sus padres, abuelos y las generaciones anteriores a ellos.

Es importante que cuidemos nuestra propia salud y evitemos que se filtre Jing para que nuestros hijos nazcan con una constitución fuerte. No queremos transmitir una genética débil o un estado de salud socavado.

El Jing prenatal es raro y precioso y la única forma de preservarlo es conservar su energía a través de un estilo de vida equilibrado para que pueda usarse de manera más lenta y eficiente. No es algo que se pueda extender o agregar a través de una dieta saludable de alimentos y ejercicio.

Por lo tanto, es extremadamente importante que tomemos conciencia de lo que podemos hacer para preservar y fortalecer nuestra esencia.

Después del nacimiento, el niño se desconecta de la nutrición directa del cordón umbilical de su madre y comienza a comer, beber y respirar independientemente por su propio poder y acumula Jing postnatal. Esto es cuando nuestros pulmones, bazo y estómago comienzan a funcionar para extraer y refinar el Qi (energía) del aire que respiramos y los alimentos y bebidas que ingerimos.

Podemos reconstruir y fortalecer nuestro Jing postnatal consumiendo los tónicos Jing, comiendo una dieta saludable y viviendo un estilo de vida equilibrado de ejercicio moderado y sexo, meditación, evitando el estrés y conociendo nuestros límites, sin empujarnos a los extremos.

El propósito de consumir hierbas tónicas Jing es mantener niveles saludables de Jing postnatal.

Cuando el Jing postnatal se mantiene en niveles saludables, permite que el Jing prenatal se use de manera más lenta y eficiente, lo que esencialmente ralentiza el proceso de envejecimiento.

Cómo restaurar la energía Jing

Los antiguos herbolarios taoístas chinos reconocieron que Jing es un tesoro precioso que necesita ser preservado. Buscaron activamente sustancias de origen vegetal y animal que ayudaran en la preservación de Jing.

Los tónicos Jing se han utilizado en la medicina tradicional china para ayudar a restaurar la energía de la fuerza vital durante más de 5000 años. Son venerados por sus cualidades de promover la longevidad, virilidad, fertilidad, fortalecer las funciones reproductivas y mejorar la energía sexual tanto en hombres como en mujeres.

Son famosos por sus efectos embellecedores, agentes calmantes, su capacidad para fortalecer el marco esquelético, la espalda baja, las piernas, las rodillas y los tobillos, y todas las articulaciones del cuerpo. Proporcionan energía profunda y almacenan vitalidad adicional para su uso futuro.

Hay dos ramas principales de las hierbas tónicas Jing, que corresponden a las fuerzas del Yin y el Yang.

Ambos principios de las hierbas tónicas Yin y Yang Jing tienden a penetrar profundamente en nuestra fuerza vital y apoyan la raíz de nuestra vitalidad y longevidad. Cuando nuestra energía Yin y Yang Jing es fuerte, podemos florecer como persona y encarnar nuestro verdadero yo. Podemos estar llenos de energía, creativos, de alto espíritu y de mente fuerte.

Hierbas energéticas Yin Jing

Yin se define como el ritmo cíclico de la naturaleza en el que la energía se acumula, asimila y almacena para su uso posterior.

Aquellas hierbas que reponen la energía gastada se conocen como las hierbas tónicas Yin Jing. Estas hierbas altamente nutritivas nos ayudan a recuperar y nutrir las reservas fundamentales del cuerpo, la mente y el espíritu.

Las hierbas tónicas Yin Jing tienen una naturaleza nutritiva, humectante, refrescante y antiinflamatoria. Se acumulan y almacenan Jing en los riñones. Acumulan vitalidad, revitalizan la juventud, mejoran la fertilidad y ayudan a aumentar los fluidos sexuales.

Las hierbas tónicas Yin Jing trabajan para fortalecer la espalda baja, las piernas, los tobillos y las rodillas y todas las articulaciones del cuerpo. Promueven uñas sanas, devuelven el cabello a su color natural, fortalecen la claridad y agudeza mental, iluminan los ojos, apoyan el equilibrio hormonal saludable y contrarrestan el estrés.

Los tónicos Yin Jing son famosos por su longevidad y cualidades rejuvenecedoras: He Shou Wu, Rehmannia, baya de Goji, baya de Schizandra, son solo algunas de las famosas hierbas regeneradoras a largo plazo.

Yang Jing Energía Hierbas

Yang se define como el ritmo cíclico de la naturaleza en el que se gasta energía para crear una acción manifiesta.

Yang está asociado con la acción, la expansión y el movimiento. Estas hierbas más energizantes proporcionan energía profunda inmediata y trabajan para complementar y proteger el Yin Jing.

Las hierbas tónicas Yang Jing tienen una naturaleza activadora, secante, cálida o caliente. Estas hierbas aumentan rápidamente la fuerza, mejoran la resistencia, la vitalidad sexual, el soporte estructural y la densidad ósea y la capacidad de uno para completar hazañas de gran esfuerzo.

El Yang estimula nuestras funciones de fuego del riñón que mejora la digestión y la eliminación. El Yang del riñón es lo que mantiene el cuerpo caliente y genera acción y movimiento en el cuerpo.

Esta energía Yang nos da el poder y el impulso para sentirnos motivados, inspirados, para ser creativos y para manifestar nuestros pensamientos y deseos y atraer las cosas que queremos en nuestras vidas.

Los tónicos Yang Jing son famosos por sus cualidades vigorizantes y a menudo se utilizan para desarrollar energía sexual, poder creativo, fuerza de voluntad y poder atlético. Consumir hierbas Yang Jing como:  Moringa, Maca, y hongo Cordyceps es como retroceder el reloj y recuperar su energía de juventud.

Encuentra tu equilibrio

Con el aumento de los productos químicos nocivos en nuestro medio ambiente y la degradación de los nutrientes en nuestros alimentos y suelo, cada vez es más importante complementar nuestra dieta con alimentos que nutren y preservan nuestra energía Jing.

Es importante que protejamos y guardemos esta energía primordial y, a medida que envejecemos, debemos ser más conservadores en nuestro uso de la energía y en la forma en que elegimos usar nuestra energía. Cultivar un estilo de vida equilibrado y consumir hierbas tónicas Jing es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para preservar nuestras preciosas reservas de energía Jing.

La energía Jing se acumula con el tiempo y con el uso constante de los tónicos Jing uno puede esperar sentir una marcada diferencia en su cuerpo, mente y espíritu.

Agregar hierbas tónicas Jing a su vida cotidiana es una manera fácil y conveniente de nutrir profundamente y nutrir las hierbas tónicas en la vida.

Añádelos a tu batido diario, mezclado con tu té favorito, en tu receta de postres favorita o mezclado directamente con leche  o agua.

¿Qué es la energía Jing? ¿Cómo restaurar la energía juvenil?
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post