Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Tratamientos naturales para tratar el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune. Ocurre cuando su sistema inmunológico se vuelve contra los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Los síntomas varían, pero a menudo incluyen fatiga, dolor en las articulaciones y pérdida de cabello.

 

Junto con el tratamiento médico estándar, algunas personas reducen sus síntomas con la ayuda de varios remedios naturales. Este artículo explica el lupus y los remedios naturales para ayudar a controlarlo.

¿Qué es el lupus?

Hay varios tipos de lupus, incluyendo:

 
  • Lupus erimatoso sistémico (LES)
  • Lupus eritematoso cutáneo crónico (lupus cutáneo)
  • Lupus inducido por fármacos
  • Lupus neonatal
  • Lupus infantil
 

El lupus puede desencadenar inflamación y causar daño al corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el cerebro, las articulaciones, la piel, los riñones y otras partes del cuerpo. Además, puede desencadenar problemas de salud importantes, que incluyen:

 
  • Nefropatía
  • Disfunción neurológica
  • Artritis reumatoide
 

Si bien las complicaciones derivadas del lupus pueden ser fatales, la enfermedad a menudo entra en remisión, a veces dura años.

Síntomas del lupus

El lupus a veces es difícil de diagnosticar. Esto se debe a que los síntomas a menudo se superponen con los síntomas de otras afecciones de salud. Además, pueden variar ampliamente de un caso a otro. Los síntomas del lupus incluyen:

 
  • Fatiga
  • Lesiones cutáneas (típicamente agravadas por la exposición al sol)
  • Una erupción en forma de mariposa en la cara (que cubre las mejillas y el puente de la nariz)
  • Aumento o pérdida de peso
  • Dolor e hinchazón en las articulaciones
  • Alopecia
  • Llagas en la boca
  • Dolor en el pecho
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pérdida de memoria

Tratamientos Naturales

Hay algunas terapias complementarias que muchas personas encuentran beneficiosas para tratar el lupus. Son tratamientos complementarios que pueden probar para reducir la inflamación y el dolor.

 

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 pueden frenar la inflamación. Además, varios estudios también han encontrado que mejoran los síntomas del lupus. Puede aumentar su consumo de omega-3 comiendo pescado azul (como salmón y sardinas), semillas de lino o tomando un suplemento diario de omega-3.

 

Medicina herbal


Algunas hierbas pueden apoyar los síntomas del lupus. Específicamente, las hierbas antiinflamatorias como el jengibre y la cúrcuma pueden ser útiles para aquellos que experimentan síntomas artríticos.

Suplementos vitamínicos y minerales

Los corticosteroides (medicamentos que combaten la inflamación que a menudo se usan en el tratamiento del lupus) pueden adelgazar los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis. Pregúntele a su médico de confianza acerca de los suplementos diarios de vitamina D y calcio para mantener sus huesos fuertes mientras toma corticosteroides.

 

Terapias Mente-Cuerpo

El uso de técnicas mente-cuerpo como la hipnoterapia y las imágenes guiadas puede ayudarlo a lidiar con el estrés del lupus. Para aliviar aún más el estrés, asegúrese de dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. Pregúntele a un proveedor de atención médica sobre la cantidad y los tipos de ejercicio que son adecuados para usted.

 

DHEA

La investigación sugiere que dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona esteroide esencial para la producción de estrógeno y testosterona) puede mejorar la calidad de vida de las personas con lupus.

Si bien la DHEA es prometedora como un tratamiento complementario para el lupus, el uso regular de suplementos de DHEA podría aumentar su riesgo de ataque cardíaco y algunos tipos de cáncer. Por lo tanto, es fundamental usar DHEA solo bajo la supervisión de su médico de confianza.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES Y RESUMEN

El enfoque para tratar el lupus debe ser integral y debe incluir :

* dieta antiinflamatoria

* gestión del estrés (meditación, conexión con la naturaleza, relaciones saludables...)

* exposición solar diaria 

* conexión con la naturaleza (paseos, caminar descalzo, disfrutar del mar, baños de bosque...)

* Omega 3

* Remedios herbales como cúrcuma+ pimienta negra, jengibre...

Si tiene alguna pregunta o inquietud médica, hable con su proveedor de atención médica. Los artículos aquí están para brindar información valiosa. Sin embargo, no son un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

Tratamientos naturales para tratar el lupus
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post