Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

La rosa mosqueta, una aliada natural contra el dolor articular

El polvo de rosa mosqueta es un aliado natural contra el dolor articular

Varios estudios lo sitúan como un elemento para mejorar problemas de articulaciones causados por la edad, el sobrepeso, el ejercicio físico o la vida sedentaria, así como por dolencias concretas.

La rosa mosqueta, una aliada natural contra el dolor articular

La rosa mosqueta es un arma magnifica contra el envejecimiento. La encontramos como componente principal de cremas y aceites destinados al cuidado de la piel, siendo su uso muy recomendado en la aparición de las primeras arrugas, tratamiento de cicatrices, manchas o quemaduras y otras afecciones de la piel. Sin embargo, se tienen poco en cuenta sus beneficios más importantes, como son sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Esta planta de uso medicinal es una fuente natural de vitaminas A, B3, B9, C (en concentraciones mucho más altas que en los cítricos), D y E. Además, es rica en flavonoides, carotenoides, galactolípidos, magnesio y otros fitoquímicos, que la convierten en un importante aliado para prevenir y combatir el dolor articular y reducir el consumo de analgésicos.

 

Diversos estudios sitúan el polvo de rosa mosqueta como un elemento natural fundamental para evitar y mejorar problemas de articulaciones causados por la edad, el sobrepeso, el ejercicio físico o la vida sedentaria, así como por dolencias concretas. En esta línea, varios ensayos clínicos realizados en pacientes con artrosis y artritis reumatoide han dado como resultado mejoras de la movilidad y reducción del dolor.

 

De hecho, más de un 40% de los pacientes con problemas articulares inflamatorios que participaron en estos estudios redujeron su necesidad de analgésicos y antiinflamatorios al complementar su dieta con polvo de rosa mosqueta.

 

Prevenir la aparición de dolencias degenerativas o crónicas como la osteoartritis y la artritis reumatoide es crucial a partir de los 35-40 años, edad en la que las articulaciones comienzan a resentirse y precisan de cuidados concretos que ayuden a su mantenimiento y resistencia, sobre todo en rodillas, caderas y manos, las que más sufren el paso del tiempo.

 

Potenciador natural del colágeno

 

El polvo de rosa mosqueta evita que un excesivo número de células inflamatorias penetren en las articulaciones y crea una barrera, reduciendo así la inflamación y el dolor articular. Incluir en nuestra dieta el polvo de rosa mosqueta reduce el dolor articular, mejora la movilidad y la flexibilidad y contribuye a la formación natural de colágeno, ya que la vitamina C presente en la planta activa la síntesis endógena del colágeno y ayuda a que se ensamble en los tejidos, con lo que evita el desgaste del cartílago.

 

Mayor eficacia que antiinflamatorios y analgésicos

 

El tratamiento de los dolores articulares con polvo de rosa mosqueta también contribuye a reducir el consumo de antiinflamatorios y analgésicos (AINE), lo que lleva a evitar los efectos secundarios de estos medicamentos (dolores de estómago, formación de úlceras). De hecho, los estudios realizados al respecto apuntan que, tras unos meses de consumo, la eficacia del polvo de rosa mosqueta es superior al efecto del paracetamol y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

 

La puedes encontrar en distintas presentaciones como aceite, polvo o cápsulas siendo las presentaciones en polvo o cápsulas las indicadas para ingerir.

 

 

Dosis

 

En un estudio en pacientes con osteoartritis de cadera y rodilla, la suplementación con 5 gramos por día de polvo de rosa mosqueta dio como resultado menos dolor y una menor necesidad de medicación de rescate después de sólo tres semanas. La rosa mosqueta puede ser más eficaz, que la glucosamina, que es un tratamiento natural establecido para la osteoartritis.

 

 

Consejos de uso

 

Se puede tomar espolvoreado sobre fruta recién cortada o añadiendo unas cucharaditas a zumos, batidos de frutas, leches vegetales, yogures y mueslis.

 

 

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post