Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Te ayudo a sanar, brindándote conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico.

5 hongos medicinales que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades

A medida que comenzamos a entrar en la fase Yin del año (invierno) una vez más, ¡es hora de que comencemos a levantarnos, mantenernos calientes y ser más generosos con nuestros abrazos! Es invierno, y es la oportunidad perfecta para reducir la velocidad y recargar nuestras baterías.

El invierno puede ser un momento muy poderoso para la restauración y la curación. No es el momento de enfermarse y enfermarse constantemente, ¡pero todos sabemos cómo se siente!

¿Cómo podemos evitarlo?

Nuestros cuerpos están diseñados para la salud y la curación, no para la enfermedad.

El invierno es esa época del año en la que los elementos de la naturaleza pueden poner un estrés adicional en nuestros sistemas, por lo que es importante que nos cuidemos más, comamos alimentos que estimulan el sistema inmunológico, como una mezcla de hongos medicinales para evitar el agotamiento y evitar contraer ese temido resfriado que "siempre parece" estar dando vueltas.

Queremos ser felices, saludables y prósperos durante esta época del año igual que en cualquier otro momento, entonces, ¿cómo podemos lograr todos nuestros objetivos sin enfermarnos ?

Es completamente posible prosperar durante el invierno con la máxima energía, fuerza, poder mental y vivir con niveles extraordinarios de salud.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

No hay duda de que fortalecer nuestro sistema inmunológico durante esta época del año es clave para mantener nuestra salud, energía y vitalidad.

Es por eso que algunos de los alimentos más importantes que pueden mejorar radicalmente la salud de su inmunidad y prevenir enfermedades son los hongos superalimentos.

Estos hongos se han utilizado tradicionalmente durante miles de años como alimento y medicina. Tienen el poder de mejorar significativamente la función del sistema inmunológico, aumentar nuestra protección contra infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, además de una gran cantidad de otros beneficios extraordinarios para la salud.

¿Por qué son tan buenos los hongos?

Los humanos están más estrechamente relacionados con los hongos que cualquier otro reino.

Los hongos tienen que luchar contra los mismos patógenos, bacterias y virus que encontramos en la vida. Han desarrollado un fuerte sistema de defensa en la naturaleza contra las bacterias invasoras que han demostrado ser muy eficaces para nosotros los humanos.

Bien por nosotros.

Aún más fascinante es que hay evidencia que muestra que los humanos pueden haber estado desarrollándose (o evolucionando) junto con el reino de los hongos todo el tiempo.

Hay sitios receptores específicos de células inmunes en el cuerpo que están diseñados para recibir solo los compuestos polisacáridos únicos contenidos en los hongos.

Los beneficios nutricionales de los hongo son profundos.

Hay muchos compuestos y nutrientes en los hongos que benefician la salud humana, pero los polisacáridos (azúcares de cadena larga) y los triterpenos son los más estudiados. Son las principales fuerzas dominantes detrás de la nutrición de hongos.

Los estudios basados en humanos han demostrado que pueden estimular y mejorar fuertemente nuestro sistema inmunológico.

 

¿Qué es el sistema inmunológico?

Su sistema inmunológico está formado por muchos tipos de células, incluyendo linfocitos, macrófagos, células T, células asesinas naturales (NK), neutrófilos y citoquinas.

Estas células de apoyo inmunológico se encuentran en todo el cuerpo y abarcan los límites de todos sus sistemas vitales, protegiendo y protegiendo de cualquier tipo de patógenos, virus y bacterias invasoras.

Este apoyo y limpieza protectora de invasiones dañinas ayudan a su cuerpo a operar a su máximo potencial y le permiten rendir al máximo.

Nuestros aliados de hongos trabajan para aumentar la actividad de células T, células NK, macrófagos y neutrófilos. Son un alimento esencial para mantener nuestras células inmunes sanas y funcionando de manera eficiente.

 

5 poderosos hongos que estimulan el sistema inmunológico


Según el gran micólogo Paul Stamets, hay alrededor de 140,000 especies conocidas de hongos formadores de hongos, con los que la ciencia solo está familiarizada con alrededor del 10 por ciento. De ellos, solo hay alrededor de 100 especies que actualmente se están estudiando por su potencial de promoción de la salud.

Claramente, hay mucho más trabajo por hacer, ¡y las posibilidades y la anticipación de nuevos grandes descubrimientos de salud en hongos son muy emocionantes!
 

Hongo Chaga

 

El hongo Chaga es una "farmacia de vida compleja" rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

A través de una considerable investigación científica, esta potencia que combate enfermedades ha demostrado tener poderosas propiedades inmunomoduladoras, antiparasitarias, antiinflamatorias y anticancerígenas. Sus componentes más importantes y activos se derivan de la corteza del abedul en el que crece Chaga silvestre.

Los derivados del ácido betulínico y los complejos melano-glucano muestran una amplia actividad anticancerígena y antimicrobiana. Los estudios de laboratorio publicados hasta la fecha muestran una actividad antitumoral obvia y la capacidad de aumentar la destrucción de las células cancerosas.

Los beneficios de en el sistema inmunológico son profundos. Es un poderoso "adaptógeno" que trabaja para equilibrar y normalizar la función inmune. Esto significa, que para aquellos que sufren condiciones inmunes poco activas, Chaga aumentará la inmunidad del cuerpo a niveles óptimos normales, y las personas con un sistema inmune hiperactivo, como en el caso de las condiciones autoinmunes, Chaga en realidad suprimirá el sistema inmunológico y lo devolverá al equilibrio de esa manera. Sus beneficios son bidireccionales.

Chaga contiene altos niveles de polisacáridos, específicamente beta 1,3 glucanos, que se conoce como uno de los tipos más potentes de polisacáridos. Los polisacáridos ofrecen poderosos beneficios en la activación de nuestro sistema inmunológico. Funcionan bloqueando sitios receptores específicos (células inmunes) que dependen de la estructura física de los polisacáridos, los activan y, por lo tanto, aumentan la respuesta inmune.

Los beta-glucanos en Chaga apoyan las células inmunes mediante la estimulación de interleucinas (citoquinas), células NK y macrófagos ayudan a combatir infecciones bacterianas, virales y fúngicas dañinas.

Chaga es también una de las fuentes más altas de antioxidantes en el planeta. También contiene la fuente más alta de melanina de cualquier alimento conocido. La melanina ayuda al cuerpo a producir más superóxido dismutasa (SOD), una enzima importante que funciona como un poderoso antioxidante. SOD ayuda a neutralizar los radicales libres de oxígeno en el cuerpo, previniendo el estrés oxidativo y el daño a las células y tejidos.

Creo que ya es hora de que todos comencemos a agregar Chaga a nuestra dieta. Es el superalimento de los superalimentos.

Nota: Chaga debe ser cosechado silvestremente de su huésped de abedul preferido si va a contener el espectro completo de compuestos activos. Tradicionalmente, los extractos se basaban en métodos de extracción de agua caliente, pero ahora se sabe que los derivados del ácido betulínico triterpenoide son más solubles en alcohol.

Por esta razón, para recibir el espectro completo de los compuestos de Chaga, debe extraerse de forma dual utilizando agua y alcohol. El alcohol se utiliza para extraer los terpenos adaptogénicos, mientras que el agua caliente extrae los polisacáridos inmunomoduladores.

La mejor manera de tomar el hongo chaga es con miel cruda y un poco de leche de pasto o leche vegetal de calidad, es el café de los Dioses.

Hongo Reishi

 

El hongo Reishi es una de las hierbas más estudiadas en el mundo. Ha demostrado un inmenso poder al ser una de las hierbas más efectivas para estimular el sistema inmunológico, combatir el cáncer, prevenir enfermedades cardíacas y fortalecer el sistema nervioso. Sí, hace todo eso y más.

Reishi ayuda a fortalecer el sistema de defensa del cuerpo, manteniendo un equilibrio óptimo en el cuerpo para prevenir amenazas de cualquier enfermedad grave o enfermedad que prevalezca.

Reishi es una gran hierba que combate la gripe. También se puede tomar para reducir las posibilidades de transmitir un resfriado de usted, un ser querido u otra persona. Reishi contiene beta-1,3-D-glucano, un tipo de polisacárido que estimula fuertemente las células inmunes.

La investigación ha demostrado que el contenido de polisacáridos en el hongo Reishi ayuda a estimular el sistema inmunológico al aumentar el número de macrófagos y células T. Esto puede ayudar a prevenir y tratar trastornos graves del sistema inmunitario como el SIDA y ciertos tipos de cáncer.

La cantaxantina es otro compuesto en Reishi que también ha demostrado ralentizar el crecimiento de tumores. Reishi es incluso reconocido oficialmente por el gobierno japonés como un tratamiento adecuado para el cáncer.

Además, Reishi beneficia las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y la presión arterial, muestra efectos antiinflamatorios y antialérgicos significativos, protege el hígado e inhibe las bacterias y los virus. ¡No olvidemos que también es la hierba antiestrés definitiva! Es un hongo que promueve la salud en todos los aspectos. ¡Claramente, todos necesitamos tomar Reishi!

Hongo Cordyceps

 

El hongo Cordyceps tiene una larga historia de uso como alimento de longevidad. Es una de las sustancias herbales más veneradas en Oriente y es conocida como un excelente tónico de atleta para desarrollar poder físico, aumentar el vigor sexual, la vitalidad y la energía mental.

Cordyceps tiene fuertes propiedades inmunoreguladoras y estimulantes, y ha demostrado una poderosa actividad antiinflamatoria y antitumoral. Tiene un alto contenido de polisacáridos y beta-glucanos que ayudan a nuestro cuerpo a resistir una amplia gama de bacterias patógenas, hongos y virus.

Cordyceps es un potente antioxidante que ha demostrado aumentar la producción de glutatión y SOD en el cuerpo.

Estos antioxidantes naturales protegen nuestras células del daño de los radicales libres y la oxidación. Se cree que el daño del ADN causado por los radicales libres es un factor primario en el proceso de envejecimiento. Cordyceps contiene un análogo de nucleósido que se asemeja a la adenosina, un aminoácido importante, que se utiliza en la replicación del ADN y el ARN.

Esta molécula tiene el poder de inducir la apoptosis (muerte celular normal) y detener la replicación de las células dañadas. Cordyceps apoya las células inmunes mediante la mejora de los fagocitos, macrófagos y la función NK. Esto aumenta la respuesta inmune contra las células tumorales y las células virales y demuestra la fuerte actividad antitumoral de Cordyceps.

Los principales hospitales están empezando a reconocer las propiedades anticancerígenas de Cordyceps. La investigación ha demostrado que Cordyceps tiene la capacidad de destruir las células cancerosas, restaurar los recuentos de glóbulos blancos a niveles normales e inhibir la metástasis y la propagación de algunos tipos de cáncer.

Cordyceps puede ofrecer una gran esperanza para prolongar la vida de los pacientes con cáncer. En general, Cordyceps es un agente extremadamente eficaz y poderoso para mejorar la vida que todos deberíamos agregar a nuestra dieta.

Seta melena de león

 

El hongo melena de león ha sido llamado el "hongo inteligente". Es fácilmente reconocible con sus espinas en forma de dientes en cascada que difieren de la apariencia más común del tallo y la tapa de la mayoría de los hongos.

La fuerza súper inmunoestimulante de la melena de león es solo uno de sus extraordinarios beneficios. Sus superpoderes radican en su capacidad para promover una función cerebral saludable, mejorar la cognición, la memoria y su gran potencial para reducir la ansiedad y la depresión al calmar el sistema nervioso.

¡Algunas personas incluso han notado después de una semana de tomar melena de león que su memoria ha mejorado significativamente! Se dice que le da a uno "nervios de acero y la memoria de un león".

La melena de león está cargada de antioxidantes, beta-glucanos (polisacáridos), ácidos grasos y polipéptidos. Estos valiosos componentes son poderosos moduladores inmunes que ayudan a apoyar y mejorar significativamente el sistema inmunológico.

Melena de león también contiene ácidos oleanólicos y adenosina que ayuda a estimular la modulación del sistema inmunológico. Estos procesos han exhibido actividad antiinflamatoria y aumentan los glóbulos blancos, ayudando a muchos de los procesos de curación en el cuerpo.

Uno de los efectos más significativos de la melena de león es su capacidad para estimular el factor de crecimiento nervioso (NGF). La melena de león contiene dos compuestos únicos de diterpenos (no triterpenos), erinacines y hericenonas, que muestran una fuerte actividad antibacteriana y ayudan a estimular la generación de NGF.

NGF es muy importante para mantener un funcionamiento neurológico saludable.

A medida que envejecemos, disminuye, y la falta de factor de crecimiento nervioso contribuye a condiciones tales como la enfermedad de Alzheimer. La melena de león ayuda a reponer el factor de crecimiento nervioso, que aumenta el funcionamiento del cerebro y ha demostrado tener efectos positivos sobre la demencia.

Es obvio que los beneficios de la melena de león son muchos. Es otro hongo superalimento importante que podemos usar para mejorar nuestro funcionamiento inmunológico y cerebral. ¡Inclúyelo en tu dieta hoy y aumenta tu "inteligencia"!

Seta Maitake

 

El hongo maitake es un poderoso adaptógeno y hongo culinario de primer nivel. En la antigüedad, si te encontrabas con hongos Maitake en la naturaleza, ¡te daban ganas de bailar! Su nombre en japonés significa literalmente "hongo danzante". 

¡Una extensa investigación científica está demostrando que Maitake puede ser el hongo inmunoestimulante más efectivo de todos! Es una de las fuentes más ricas de polisacáridos de la naturaleza, que contiene fracciones únicas, incluyendo fracción D y fracción MD.

Estos azúcares naturales complejos se encuentran entre algunas de las fuerzas inmunes más potentes y naturales jamás descubiertas. Esencialmente se fijan en sitios receptores específicos en el sistema inmunológico, activan su poder curativo y, por lo tanto, aumentan la respuesta inmune.

Se han reportado resultados impresionantes en la mejora significativa de la salud de pacientes con cáncer y diabéticos usando extractos de polisacáridos Maitake. Maitake ha demostrado estimular la actividad de macrófagos, células NK, células T e interleucina-1. También ha demostrado una poderosa actividad anti-VIH en estudiosin vitroen los Estados Unidos y Japón.

Al igual que el hongo Reishi, Maitake contiene beta-1,3-D-glucano, un tipo de polisacárido que estimula fuertemente las células inmunes y es esencial para estimular el sistema inmunológico para combatir la gripe.

Con el hongo Maitake, es posible mejorar dramáticamente la salud inmunológica, reducir los días de enfermedad y reducir el riesgo de una enfermedad. Puede contribuir a la reducción de la incidencia de resfriados, gripe y una mayor resistencia a otras enfermedades bacterianas y virales. No más enfermizos con Maitake.

Los hongos son alimentos inmunes verdaderamente notables

Los asombrosos beneficios de estos cinco hongos muestran una gran promesa para que podamos llevar vidas largas y saludables.

Son superalimentos de por vida que podemos consumir para fortalecer el sistema de defensa de nuestro cuerpo y garantizar que cuando, y si alguna invasión dañina ataca, tendremos un cuerpo fuerte y saludable para resistir y superar cualquier problema de salud.

Los hongos pueden proporcionar muchos beneficios poderosos que van más allá del alcance de nuestro sistema inmunológico.

Los hongos nutren nuestro cuerpo a un nivel fundamental, aumentan la energía, reducen el estrés, aumentan la cognición y el poder mental, mejoran la libido y elevan el estado de ánimo. Todas las cosas maravillosas que deseamos para ser felices y saludables en el mundo.

Como se sabe, los hongos se dirigen a diferentes áreas del sistema inmunológico de su cuerpo.

Por lo tanto, puede ser aún más beneficioso consumir una variedad de diferentes especies de hongos para provocar una respuesta inmune más inteligente y de base amplia. Al igual que es ideal para nosotros comer una dieta que consiste en una variedad de alimentos diferentes dentro de cada grupo de alimentos, esto le da a nuestro cuerpo el combustible que necesita para funcionar de manera óptima. Los hongos cumplen con la misma regla. Cuanto más, mejor, más inteligentes nos volvemos.

Le recomiendo encarecidamente que comience a incluir estos poderosos alimentos que estimulan el sistema inmunológico en su dieta. Si tiene alguna condición de salud delicada no duce en consultar a un buen médico integrativo. 

¡Los quiero sanos!

5 hongos medicinales que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Te ayudo a sanar, brindándote conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas

Comentar este post