Te ayudo a sanar, brindándote conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico.
25 Octubre 2022
Si tiene enfermedad renal crónica, es crucial realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos y líquidos porque los riñones enfermos no pueden eliminar los productos de desecho del cuerpo como lo hacen los riñones sanos.
Aquí hay alimentos aptos para los riñones que pueden ayudar a reparar sus riñones y ayudarlo a mantenerse saludable por más tiempo:
Otros alimentos que puede incluir:
La función principal de sus riñones es deshacerse de los desechos y el exceso de líquido de su cuerpo a través de la orina. También equilibran los minerales y líquidos del cuerpo y producen una hormona que regula la presión arterial.
Una dieta amigable para los riñones ayudará a proteger sus riñones de daños mayores. Debe limitar algunos alimentos y líquidos, para que otros líquidos y minerales como los electrolitos no se acumulen en su cuerpo. Además, debe asegurarse de obtener la ingesta correcta de proteínas, calorías, vitaminas y minerales en su dieta diaria.
Si tiene enfermedad renal en etapa temprana, hay algunos alimentos que debe limitar. Pero a medida que su enfermedad empeora, debe tener más cuidado con su ingesta diaria de alimentos.
Si tiene diabetes junto con enfermedad renal, necesita controlar su nivel de azúcar en la sangre para evitar más daño a sus riñones. Una dieta para diabéticos y una dieta amigable para los riñones comparten muchos de los mismos alimentos, pero hay algunas diferencias importantes. Hay algunas maneras en que su dieta amigable para los riñones y la dieta para diabéticos pueden funcionar juntas.
A continuación se presentan algunos alimentos que son buenos para usted, si le diagnostican diabetes y enfermedad renal.
Su médico y / o dietista lo ayudarán a crear un plan de comidas que lo ayude a controlar su nivel de azúcar en la sangre mientras limita el sodio, el fósforo, el potasio y los líquidos en el cuerpo.
Te ayudo a sanar, brindándote conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas