Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

La curcumina es un remedio eficaz para ayudar a aliviar la tendinitis

La investigación ha demostrado que la curcumina se puede utilizar como un remedio natural para la tendinitis mediante la supresión de los mecanismos biológicos que encienden la inflamación en las enfermedades del tendón.

Los cordones duros del tejido conectivo fibroso conocidos como tendones, que unen nuestros músculos a nuestros huesos, son necesarios para el movimiento porque desplazan la fuerza de contracción muscular a nuestros huesos. Sin embargo, son susceptibles a las lesiones, especialmente en atletas que podrían abusar de sus articulaciones y estirarse demasiado.

La tendinitis es un tipo de inflamación del tendón que causa dolor y sensibilidad cerca de las articulaciones y es particularmente frecuente en codos, hombros, caderas, rodillas, muñecas y talones. Algunos otros tipos de afecciones típicas del tendón son la tendinitis de Aquiles  y el codo de tenista.

El único tratamiento para la tendinitis es aliviar el dolor y disminuir la inflamación y los únicos medicamentos que son útiles para controlar la tendinitis tienden a ser los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno o la aspirina. En casos más graves de lesiones en los tendones, las inyecciones de esteroides se pueden administrar directamente  para controlar el dolor y permitir que comience la fisioterapia.

 

Sin embargo, los esteroides están relacionados con efectos secundarios indeseables como náuseas, úlceras abdominales, acidez estomacal, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, estreñimiento, fatiga y somnolencia. 

Este estudio se centra en la curcumina, un ingrediente principal en el polvo de cúrcuma que se ha utilizado en la medicina 'ayurvédica' durante siglos como antiinflamatorio y tratamiento para los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable y otras dolencias. 

Los resultados demostraron que la adición de curcumina al sistema de cultivo  previene la promoción de más inflamación, lo que sugiere un posible tratamiento de la tendinitis sin apenas efectos adversos. La investigación también ha relacionado la curcumina con usos potenciales en el manejo de la artritis, así como el alivio de diversas enfermedades reumáticas e incluso como un agente potencial para destruir las células cancerosas.

La curcumina debe ir acompañada de pimienta negra que potencia su asimilación .

La curcumina es un remedio eficaz para ayudar a aliviar la tendinitis
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post