Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándote conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Las parejas que se tocan alivian el dolor

El contacto entre parejas parece fundamental a la hora de sincronizar el organismo e incluso, aliviar dolores.

Las parejas que se tocan alivian el dolor
El contacto físico es fundamental para el desarrollo temprano de nuestro cerebro, a pesar de que no hace mucho algunos psicólogos recomendasen no abrazan a los hijos, esto ha mostrado ser un gran error pues el contacto físico es tan vital para el ser humano como el oxigeno. De hecho los bebés que tienen menos contacto físico muestran muchos problemas de salud y evidentes retrasos en el crecimiento. De igual modo, el contacto entre amantes también parece fundamental a la hora de sincronizar el organismo e, incluso parece ayudar a aliviar dolores.
 
El poder del contacto
 
Un estudio, que analizó a 22 parejas heterosexuales de larga duración, de 23 a 32 años, ha sido publicado en la revista Scientific Reports, y es pionero en explorar la sincronización interpersonal en el contexto del dolor y el tacto.
 
Concretamente, a los hombres se les asignó el papel de observador, y a las mujeres se las sometió a un leve dolor por calor en su antebrazo durante dos minutos. Entonces se midió su ritmo cardíaco y respiratorio mientras se presentaban diferentes escenarios: sentados juntos sin tocar, sentados juntos tomados de la mano o sentados en habitaciones separadas.
 
El investigador del dolor postdoctoral en el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y Afectivas de CU Boulder, Pavel Goldstein, descubrió que las parejas se sincronizaban ligeramentee si se sentaban juntas (sus patrones cardiorrespiratorios y de ondas cerebrales se sincronizan). Pero cuando ella fue sometida a dolor y él no podía tocarla, esa sincronización fue eliminada. Cuando se les permitió juntar las manos, sus tasas volvieron a sincronizarse y el dolor disminuyó.
 
Suscríbete, comenta y comparte. Gracias.
 
Síguenos en FACEBOOK y TWITTER
Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post