Los científicos descubren que mirar su teléfono antes de ir a dormir produce insomnio

Un equipo de especialistas en los trastornos del sueño afirman haber descubierto nuevas pruebas que vinculan episodios de insomnio prolongado con mantener su teléfono conectado junto a usted mientras duerme.

Esta revelación llega después de meses de investigación en clínicas del sueño en todo el mundo y puede traer algo de alivio a las personas que padecen problemas serios de insomnio.

Los datos recopilados durante estos estudios pusieron de relieve una mayor tasa de insomnio en las personas que miraban su teléfono justo antes de ir a dormir publicando contenido en facebook, twitter u otras redes sociales.

Los científicos notaron que estas personas pasaban varias horas comprobando el contenido de sus redes sociales compartiendo o comentando contenido, dormían mucho menos y peor que quienes desconectaban una o dos horas antes de ir a la cama.

Los estudios concluyeron además que las personas que dormían con su teléfono junto a la cama tenían un sueño de mucha menor calidad teniendo mucha dificultad para alcanzar la fase REM y con ella un buen descanso. Estas personas padecen incluso micro-despertares de los que no son conscientes pues al parecer el cerebro se encuentra en alerta esperando alguna notificación.

"Hemos descubierto un vínculo significativo entre la dificultad para dormir y no ser capaz de separarse del teléfono ni durante cinco minutos por temor a perderse algo", dijo Gilbert Gabriel, jefe de investigación de la Dream Academy Sleep Clinic.

La recomendación es clara, dejar el teléfono alejado de la cama al irse a dormir y no navegar en Facebook, Twitter o cualquier otra red social al menos una hora antes de ir a dormir. Tampoco es nada recomendable recurrir a estas redes sociales como entretenimiento cuando nos hemos desvelado durante la noche y lo que queremos es volver a dormir.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! 😃
 
Síguenos en FACEBOOK y TWITTER
Regresar al inicio