Las personas con fibromialgia padecen muy a menudo de inflamación o hinchazón en algunas partes del cuerpo que no tienen por que coincidir con los puntos dolorosos. La cantidad de inflamación, está relacionada con el estrés que padece la persona.

Como controlar la hinchazón en la fibromialgia

Si el enfermo padece un estrés emocional bajo, la inflamación será muy pequeña, incluso imperceptible. Pero si el enfermo se encuentra en una situación de mucho estrés emocional, la inflamación será igualmente alta y está relacionada con la situación emocional del paciente en cada momento.

Si usted padece fibromialgia y padece procesos inflamatorios, debe buscar métodos para relajarse y calmarse. Cuanto más tranquilidad y estabilidad emocional experimente, menos inflamación experimentará.

En algunas ocasiones, los médicos pueden llegar a diagnosticar artritis ante pacientes con procesos inflamatorios prolongados en el tiempo y localizados en las articulaciones cuando en realidad, esta inflamación es debida a la fibromialgia. Hay diferencias entre la inflamación por artritis y la inflamación por fibromialgia, por ejemplo, la inflamación producida por la artritis, afecta a las articulaciones y la producida por la fibromialgia no y además puede ser muy parecida a un edema.

La inflamación producida por la fibromialgia, puede darse en cualquier parte del cuerpo, aunque la mayor parte de las veces, se localiza en las manos y en los pies. Muchos pacientes, informan de que esta hinchazón se extiende hacia brazos y piernas. También hay pacientes que solo padecen inflamación en algunos dedos de los pies o de las manos.

La inflamación producida por la fibromialgia, puede aparecer y desaparecer sin previo aviso y su duración puede ser de unas pocas horas, hasta semanas y ser desde una inflamación leve casi imperceptible hasta una inflamación alta y molesta que llega a impedir ponerse el calzado o dificultar la actividad con las manos.

Como ya se ha mencionado, la inflamación debida a la fibromialgia está directamente relacionada con el nivel de estrés del momento. Si usted padece fibromialgia y de hinchazón, tendrá que hacer todo lo posible para evitar el estrés en su vida, la meditación, dormir lo suficiente, ejercicios de relajación..., etc. le ayudarán a bajar el nivel de estrés y con ello, la inflamación.

También hay alimentos que contribuyen a inflamar o a mantener la inflamación y es conveniente evitarlos. Puedes verlos AQUÍ.


 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)


 

Regresar al inicio