El 20% de la población padece algún tipo de dolor y la mitad son dolores articulares. La artrosis, es la dolencia musculoesqueletica más frecuente en las personas mayores y es la mayor causa de discapacidad.

Alimentos que provocan dolor articular

Actualmente un 20% de las personas mayores de 16 años padecen algún reumatismo, el 18% padece cervicalgia y el 20% lumbalgia y la prevalencia va aumentando con la edad de forma progresiva. Por géneros, el 25% de los hombres y el 40% de las mujeres de entre 60 y 70 años padecen artrosis.

 

Lo más recomendado para mitigar el dolor articular es practicar ejercicios físicos, perder peso, hacer estiramientos y ejercicios acuaticos para fortalecer los músculos y controlar los efectos de la artrosis.

 

El dolor articular tambien es muy común en la infancia y los niños pueden padecer artralgias (dolor de las articulaciones).

 


 

 

No hay una cura, por lo que el tratamiento del dolor es muy importante para mejorar la calidad de vida del paciente y hay algunos alimentos que es mejor evitar lo que nos ayudará a controlar el dolor.

 

 

Tomates.

Aunque siempre se ha pensado que los tomates son antiinflamatorios, resulta que su consumo aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre. Este ácido es la principal causa de gota con lo que el consumo de este fruto es un disparador del dolor.

 

Aceites de girasol, maíz y soja. Estos aceites contienen ácidos grasos omega-6 que pueden causar problemas de asma, enfermedades cardiovasculares o inflamación. Estos ácidos se pueden encontrar también en la yema de huevo, la margarina, las carnes rojas y los fritos.

 

Refrescos.

Además de subir nuestros niveles de azúcar y aumentar el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón. La cantidad de azúcar que contienen los refrescos libera citoquinas que son grandes inflamatorios. Además, se ha descubierto una relación entre el consumo de sodio y el riesgo de padecer artritis.

 

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete para recibir nuestras noticias antes que nadie y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio