Australia le ha dado la calidad de vida y la pensión por incapacidad que España le negó, y es que todos sabemos a estas alturas que en España se premia más la corrupción y se castiga al enfermo, al trabajador, a todos aquellos que pagamos el sueldo a los corruptos de turno.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de España?

 

Lo que mas me gusta de España aunque he salido muy poco me gusta Andalucía, mis padres son de un pueblecito de Jaén, Baños de la Encina, y me gustó verlo y la alegría de la gente andaluza, pero ya te digo que por circunstancias de la vida, he viajado muy poquito.

 

Lo que menos me gusta de España es el cotilleo y el critiqueo que hay, la gente no te deja en paz, si tienes porque tienes mucho, si no tienes porque gastas mucho, te critican aunque no sepan nada de tu vida y a veces duelen mucho las cosas que dicen.

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Australia?

Lo que mas me gusta de Australia es la tranquilidad con la que vives, aquí sabes que por muy mal que te vayan las cosas, nunca te va a faltar para comer, hay ayudas para todos sus ciudadanos y residentes permanentes, y la gente es gentil por donde vayas, siempre ves caras alegres y te tratan con tanto agrado que después de haber vivido ahí durante los ultimos 25 años, no puedes creértelo. Aunque estén hartos de trabajar te atienden con una sonrisa y un Buenos días ¿en que puedo ayudarle? .

 

Lo que menos me gusta es que hace mucha calor aquí donde me ha tocado quedarme, y hay veces que te duchas para nada, porque nada mas ducharte ya estas sudando otra vez.

 

 

¿Podrías contarnos como has terminado viviendo en Australia, cómo y cuándo tomaste la decisión y cómo fueron los primeros pasos?

 

A ver, mis padres emigraron a Australia cuando yo tenía 9 años, y vivimos aquí durante casi 20 años, pero por desgracia, mi ex marido cometió un delito el cual conllevaba cárcel y se fugó a España, y me obligó a volver con él.

Después de 25 años pude por fin reunir el dinero para volver y aquí ahorré y me traje a mi hija pequeña y a su marido, y ahora en pocos días me traeré a la mayor y su pareja, si Dios quiere. Fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo, pues aquí vivimos bien, yo con mi pensión por invalidez que ahí en España me la han negado rotundamente aunque apenas puedo andar.

 

 

 
 
 

Has tenido una vida difícil ¿Qué grandes lecciones te gustaría compartir con todos?

 

Mi vida ha sido muy difícil, desde la soledad de pequeña porque mis padres estaban siempre trabajando y apenas los veía, luego cuando yo tenía 12 años nació mi hermana y fui su niñera, y claro como tenía que llevarla a todos lados mis amigas y amigos me daban de lado, después conocí a mi ex-marido y ahí empezó mi calvario, entre insultos, palizas y otras cosas mucho peores, sin poder contarle nada a mis padres porque ellos ya lo estaban pasando mal, pues a mi padre le habían diagnosticado un cancer de laringe y se le había extendido a los músculos del hombro, después volvimos a España, y ahí empezaron las palizas de verdad y cuando pedí ayuda a la policía nacional me dijeron que fuera a casa e hiciera la paces con mi marido así no me pegaría.

Asustada por lo que me dijeron volví a callar y aguantar pero en cuanto empezó a pegar a mis hijas, ahí no podía mas y le amenacé con matarle, creo que se asustó y a los 8 años de llegar a España nos abandonó.

 

Por muchas denuncias y ordenes judiciales que le pusieron jamás me dio un duro para alimentar a sus hijas, lo bueno es que conocí a otra persona al año de que nos abandonara y él se hizo cargo de mi y de mis hijas, porque mi ex marido nos había abandonado en un pueblo de Madrid, Villaconejos, donde la gente como según ellos no me conocían no me daban trabajo y ahí me di cuenta del cotilleo y de lo mala que puede ser la gente sin saber de tu vida lo que pueden llegar a expulsar por sus bocas.

 

 

¿Qué libro o libros te han inspirado profundamente?

 

Yo siempre ha leído mucho pero ahora no puedo concentrarme, me encantan los libros de Victoria Holt con sus historias del siglo XIX en donde la mujer se tiene que hacer fuerte debido a su situación familiar, dos ejemplos, Nido de Serpientes y El Beso De Judas.

 

 

 

Si fueras una película, un postre, un libro, una ciudad y un personaje histórico serías...

 

Yo creo que sería la película de Lo Que El Viento se Llevó, por pasar por Guerra familiar, hambre, y recuperarme y la vida hacerme caer y nuevamente levantarme y luchar día a día pidiendo a Dios fuerzas para seguir luchando.

 

 

 

 

¿Cuál es la filosofía de tu vida?

 

Las lecciones que me ha dado la vida, pues la primera es no hacer nada intencionadamente mal a nadie, pero al mismo tiempo no ser tonta y que los demás se aprovechen de ti. Mira por ti misma porque si das todo por los demás al final la que termina mal y en muchos casos despreciada por no poder seguir dando, eres tú. Así que lo mejor es cuidarte tu misma siempre y lo que sobre para los demás.

 

Y por ultimo mi filosofía sería Vive, deja vivir, y por supuesto trata de ser feliz.

 

 

Muchas gracias, un abrazote enorme

Entrevista a María Luisa Lara, una auténtica luchadora con una vida muy dura
Regresar al inicio