Los síntomas por una deficiencia de esta sustancia son, alteraciones gastrointestinales, espasmos, convulsiones, hipertensión, trastornos menstruales, debilidad muscular y calambres, temblores, fatiga, somnolencia, son más irritables, depresión, astenia, pérdida de apetito, estreñimiento, y un largo etcétera…

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¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MAGNESIO?

  1. El magnesio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo, esta es una lista completa de los beneficios que se han constatado:
  2. Son un potente relajante muscular que actúa contra los calambres, contracturas, vértigos, mareos y fatigas.
  3. Ayuda a relajarnos y descansar correctamente.
  4. Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes, ideal para los deportistas.
  5. Participa en la duplicación del ADN y la transmisión de los impulsos nerviosos.
  6. Regula los niveles de azúcar en sangre
  7. Además por si fuera poco favorece el metabolismo de otros minerales y la flora intestinal, actuando como laxante suave.
  8. Regula la temperatura corporal.
  9. Es un potente protector cardiovascular, ayuda a regular el ritmo cardíaco, y la presión arterial.
  10. Previene los espasmos de las arterias coronarias.
  11. Mantiene en niveles normales las tasas de colesterol.
  12. Se ha demostrado que disminuye el dolor e inflamación menstrual, porque afecta directamente a sustancias que provocan el dolor, previene migrañas durante el proceso y la presión abdominal.
  13. Varios estudios demostraron que el magnesio en el embarazo previene los calambres musculares de las piernas y se utiliza para disminuir la presión arterial y convulsiones uterinas con preclampsia, una condición que es la responsable de la retención de líquidos y la hipertensión.
  14. Previene los partos prematuros
  15. Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.
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Hay que destacar que los alimentos ecológicos podrían tener más magnesio, ya que mientras más fertilizantes se utilice los alimentos tendrán más nitrógeno, fosforo y potasio en lugar de magnesio.

Si consumes ecológico tendrás un mayor aporte de magnesio natural en tu dieta.

¿Qué alimentos tienen una mayor cantidad de magnesio?

Algas, agar secos (770 mg)

Especias, hojas de cilantro secas (694mg)

Semillas de calabaza secas (535 mg)

Cacao en polvo sin azúcar (499 mg)

Especias, albahaca secos (422 mg)

Linaza (392 mg)

Mantequilla de almendra (303 mg)

Suero de leche (176 mg)

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Las mejores fuentes de magnesio
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