Nunca he fumado un porro ni siquiera he salido de botellón pero desde que el dolor se ha instalado en mi cuerpo he probado todo tipo de drogas para aliviarlo (la mayoría de ellas legales y bajo receta médica). Solo me faltaba probar la marihuana, en aceite y también fumada, en alcohol y ya no se si pasarme a los bizcochos de 2 kilos (un poco de humor entre tanto drama).

La marihuana actúa como analgésico y relajante en casos de dolor intenso, por eso se receta en determinadas ciudades y países, especialmente a los enfermos de cancer.

La forma más común de consumo es fumando la marihuana, aunque también puede entrar al cuerpo mediante aceites, vaporizaciones, píldoras e infusiones.

Existen diferentes variedades de marihuana y algunas de ellas no provocan efectos de euforia.

Al principio como hemos señalado la usaban los enfermos de cancer pero pronto pasó a ser usada por personas que sufrían de migrañas crónicas, esclerosis múltiple y personas con lesiones que requerían tratamiento analgésico a largo plazo.

A diferencia de los analgésicos narcóticos como la morfina, tramadol y fentanilo, la marihuana no crea adicción, siendo una alternativa natural a otras drogas, aunque no todo el mundo encuentra alivio con la marihuana, de ahí que existan alternativas más fuertes como el fentanilo y demás opiaceos.

La Cannabis Sativa actúa sobre el sistema nervioso, llegando a receptores específicos en el cerebro, activando respuestas de liberación de dopamina y otros neurotransmisores.

La marihuana no sería sólo un analgésico sino que actúa también como un relajante, ayudando a la persona a dormir mejor, descanso que es necesario para la regeneración natural del organismo y una mejor calidad de vida.

Aunque numeros médicos y científicos afirman que no es el mejor tratamiento analgésico disponible en la actualidad, su capacidad relajante a la par que analgésica junto con los menores efectos secundarios que presenta (depresión respiratoria) la hacen una opción perfecta para tratar algunos dolores, probar no cuesta nada y quizás mejore nuestra calidad de vida.

Puedes usar la marihuana de diferentes maneras, para los dolores localizados una de las mejores opciones es el aceite de marihuana.

¿Y tú qué piensas del consumo de marihuana como tratamiento para el dolor? ¿La has probado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Por qué la marihuana sirve como tratamiento para el dolor?
Regresar al inicio