Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Soy experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico . Contacto : https://www.patreon.com/karimanesr

Efectos secundarios de la Sacarina. Edulcorante artificial de alto riesgo

Incluso si no tienes ninguna enfermedad debes saber que los alimentos envasados, los edulcorantes artificiales y todos los alimentos refinados dañan nuestra salud a largo plazo y no son nada saludables. Con mayor razón hay que evitarlos cuando se tiene una enfermedad crónica como la fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica o cualquier otra enfermedad.

Paso a comentarte todos los efectos secundarios de la sacarina y por qué deberías dejar de consumirla.

Sacarina, el endulzante que más se usa

El compuesto (C7H5NO3S) o simplemente sacarina, es un combinado sintético que se implementa para reemplazar el azúcar tanto en bebidas como en alimentos. Una pastilla de sacarina no contiene calorías pese a ser 200 a 700 veces más dulce que el mismo azúcar. La sacarina es un compuesto de sulfinide benzoico y su consumo diario no puede exceder los 5mg por cada kilogramo del peso de una persona. Su consumo deja un sabor a metal y tiene la propiedad de permanecer almacenado por mucho tiempo.

Riesgos nocivos del consumo de sacarina

* Numerosos estudios científicos están estudiando la relación directa de los edulcorantes artificiales con el cancer; durante la década de los sesenta, la sacarina fue catalogada como sustancia cancerígena, concepto ratificado años después en 1977 con estudios que alertaron sobre su ingesta.

El estudio publicó el resultado de aplicar sacarina en ratones, que posteriormente desarrollaron tumores en la vejiga con presencias cancerígenas derivadas del consumo del endulzante artificial.

* Otros estudios científicos han indicado también que las mujeres en estado de embarazo deben evitar el consumo de la sacarina. El producto consumido por una embarazada puede quedarse de manera nociva en el feto y producir otras complicaciones en los niños como alteración muscular e irritabilidad. Para las madres no es recomendable el consumo del edulcorante pues también se expulsa a través de la leche materna.

* Se ha observado que la sacarina puede causar dolores de cabeza, diarrea, erupciones de la piel, etc. Esto puede deberse a que la sacarina pertenece al grupo de compuestos de la sulfonamida.

*Especialmente el aspartamo, un edulcorante aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar de mesa, puede provocar un acortamiento de la vista y pérdida de la audición tras un uso prolongado. La presencia de ciertos aminoácidos en el aspartamo que actúan como una neurotoxina y que sería la causa de estos y otros problemas.

* También se han observado ataques nerviosos, el uso continuo de edulcorantes ha dado señales de provocar cuadros de depresión y pánico, pudiendo llegar incluso a incentivar el desarrollo del trastorno bipolar.

*También se relaciona el uso continuado de edulcorantes artificiales con

Daños celulares; estos suceden especialmente en el cerebro, a causa del estrés oxidativo que produce el edulcorante aspartamo, además de incrementar el riesgo de tumores cerebrales y de la muerte de células cerebrales.

Efectos secundarios de la Sacarina. Edulcorante artificial de alto riesgo

Te estarás preguntando ¿y qué le echo a mi café? No te preocupes, ahora vienen las opciones saludables, es más importante la solución que quedarnos con el problema.

Mi consejo es que los elimines completamente de tu dieta, en éste artículo (clica AQUÍ) puedes diferentes opciones saludables para endulzar ¡Cuídate mucho, un abrazo!

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Karim A Nesr

Le ayudo a sanar, brindándole conocimiento y herramientas. Experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico. Cuento con un magnífico equipo multidiciplinar de almas rebeldes, tenemos en común los huevos y las patatas fritas patreon.com/karimanesr

Comentar este post
R
Es una pena q muy pocas personas conocen de esta enfermedad y seria bueno seguir dando informacion .yo tengo Fibromialgia y es triste pasar los dolores ,,sin quejarse
Responder