El dolor de espalda es un problema muy común y se considera la segunda causa de la baja por enfermedad en el lugar de trabajo. Según algunos datos médicos, entre 80% a 90% de las personas sufren al menos una vez de dolor de espalda. Las causas pueden variar, pero en la mayoría de los casos son producidos motivos laborales (una lesión, un esfuerzo prolongado, cargar con demasiado peso durante largos periodos...) De hecho, existen diferentes trabajos que requieren esfuerzo físico excesivo y movimientos que aumentan el riesgo de padecer este dolor. Por otro lado, hay trabajos como los de la oficina que causan el dolor de espalda como resultado de una mala postura o debido al hecho de permanecer sentado durante mucho tiempo en la misma posición.

¿Qué podemos hacer para evitar sufrir de dolor de espalda o mitigarlo en lo posible?

-Evitar levantar objetos pesados

Cargar la espalda excesivamente es una causa importante de dolor en en la espalda. Uno de los problemas más comunes es el excesivo peso que llevan los peques al cole, es brutal el daño a largo plazo y es algo que denunciamos a menudo para evitar el dolor de espalda en un futuro.

-Ejercicios para tonificar

El deporte y la actividad física son esenciales para fortalecer y tonificar los músculos, lo que reduce el riesgo de padecer dolor de espalda. Se recomiendan deportes como la natación, pilates o yoga para aquellos que sufren de dolor de espalda.

No se recomiendan deportes de alto impacto como atletismo, baloncesto, danza etc

-Corregir la postura

Para tomar una buena postura al sentarse, es importante concentrar la fuerza en la espalda baja y mantener la columna recta. Cuando usted está de pie o caminando, la espalda debe estar recta y se debe evitar la denominada joroba. Si debe doblarse para recoger algo, los médicos aconsejan flexionar las rodillas y no la columna vertebral para evitar daños.

-Elegir un colchón adecuado

No son nada recomendables los colchones demasiado duros o demasiado blandos porque el dolor de espalda se produce con más frecuencia y, por lo tanto, puede interrumpir el sueño.

Es importante elegir un buen colchón, en un término medio entre la versión dura y la versión blanda.

-Seguir un estilo de vida saludable

Fumar puede causar tos recurrente que podría implicar el disco lumbar por lo que se recomienda dejar de fumar cuanto antes

El dolor de espalda aumenta cuando se tiene sobrepeso, porque eso implica más presión y tensión en la espalda.

Por último, es importante mantener un equilibrio emocional, ya que la depresión está relacionada con los problemas y las tensiones en la espalda. Practicar Mindfulness nos ayudaría a relajar tensiones y disfrutar de una vida con mayor armonía.

-Dormir boca abajo hacia arriba o de lado

La postura que tomamos cuando dormimos es muy importante para prevenir el dolor de espalda. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo descansa 6 a 8 horas mientras dormimos. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que puede alterar la curvatura normal de la columna vertebral y el cuello, ya que obliga a mantenerse hacia uno de los dos lados, lo que crea problemas en la columna vertebral. Es recomendable dormir de lado y en posición fetal. -Evitar el estrés

El estrés es una causa común de dolor de espalda, las presiones laborales o familiares pueden agravar el dolor. Para evitar este problema, debemos hacer pausas y respirar profundamente , además de hacer ejercicios de relajación al menos dos veces al día.

Si el dolor persiste no dudes en consultar con tu médico y sigue sus indicaciones, si tienes cualquier duda déjanos tu consulta en comentarios, te ayudaremos en lo posible.

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Cómo prevenir el dolor de espalda
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