Para hacer frente al dolor crónico necesitamos atacar desde diferentes frentes, el emocional reduciendo o evitando situaciones de estrés, el físico adaptando nuestra vida paulatinamente a nuestra nueva situación y entendiendo que no podemos hacer los mismos esfuerzos que antes, hay que aceptar que nuestro cuerpo necesita mayores periodos de descanso y no sobrecargar los músculos con peso o esfuerzos prolongados que nos pasarán factura.

También debemos cambiar y mejorar nuestra alimentación, evitando esos alimentos que aumentan la inflamación y con ellos el dolor (puedes ver los alimentos prohibidos pinchando aquí) y ahora te dejo los 10 alimentos que reducen el dolor muscular para que los tengas presentes en tu despensa.

Si tienes cualquier duda nutricional no dudes en dejármela en comentarios y te responderé en cuanto pueda; hazme un favor ¡cuídate mucho, eres lo más importante de tu casa! Para cuidar de los demás debemos empezar por nosotros mismos.

* Alimentos que debes evitar

  1. Aceite de oliva. Un estudio del Hospital Nacional de Parapléjicos de la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha detalla que el aceite de olivA reduce el riesgo de tener una mala circulación, ansiedad dolor muscular y
  2. Arándanos. Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research señala que los compuestos antioxidantes de los arándanos ayudan a prevenir el daño y fatiga muscular
  3. Cerezas. Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine menciona que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos.
  4. Granada. Un estudio británico señala que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la granada previene el dolor muscular.
  5. Jengibre. Esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis. Puedes probar con la leche JENCU, ha ayudado a muchas personas en sus dolores articulares y musculares, pinchando aquí puedes ver ?v=iRTje3Fri_M">el vídeo de cómo se prepara la leche JENCU.
  6. Arroz integral. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology señala que son una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos doloridos.
  7. Requesón. Contiene aminoácidos de cadena ramificada, que protegen el tejido muscular del daño y el dolor. También protege contra el dolor articular porque contiene una gran cantidad de vitamina D.
  8. Cúrcuma. Su contenido en curcumina, que es antioxidante antiinflamatorio que protege contra el dolor muscular, es como si fuera una aspirina natural.
  9. Col rizada. La vitamina C es un poderoso aliado contra el dolor muscular, y este alimento tiene una gran cantidad de vitamina C.
  10. Germen de trigo. Es rico en vitamina E, que es eficaz para tratar el dolor muscular, ya que reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.

Además puedes complementar tu alimentación con productos ricos en ácidos Omega 3, los cuales alivian el dolor muscular, articular y menstrual. Incluso, reduce la inflamación en el cuerpo.

¿Tienes algún otro alimento o remedio natural que te ayude a reducir el dolor?

 10 alimentos contra el dolor muscular
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