El rejuvelac, también conocido como agua de vida, agua purificadora o agua enzimática, es un potente rejuvenecedor y restaurador de salud ya que contiene todos los componentes en donde ha germinado vida.

Es una bebida llena de probióticos que también se utiliza en la comida vegana para fermentar quesos, hacer limonada o tomar en jugos.

El rejuvelac es un fermento que proviene de la germinación de diversas semillas como alfalfa, trigo, cebada, quínoa entre otras.

Por ser un fermento, es un alimento pre digerido; esto quiere decir que las proteínas ya están descompuestas en aminoácidos y los carbohidratos en azucares simples como dextrinas y sacarinas: nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía.

El fenómeno de fermentación es posible gracias a las enzimas. Cuando cocinamos los alimentos muchas enzimas se pierden y por eso el trabajo del intestino se recarga generando trastornos digestivos.

Ingredientes para 3 litros
  • 150 g de granos de trigo (también puedes elegir quinoa, kamut, espelta, lentejas, trigo sarraceno...)
  • 1 frasco grande de cristal
  • Agua
  • 1 goma elástica o hilo
  • 1 trozo de rejilla o tela
Preparación
  1. Germina el grano hasta que le salga un poco el brote. El proceso es el siguiente: colocamos los granos en el frasco y los remojamos con agua 8 horas. Tapamos la boca con la rejilla y la sujetamos con la goma.
  2. Escurrimos el agua y dejamos el frasco inclinado hacia abajo y en diagonal dos días. En ese tiempo, remójamos unas dos veces. Veremos que los granos germinan muy poco.
  3. Enjuagamos los granos, llenamos el frasco con el doble de agua y los dejamos en remojo durante 24 horas. En este tiempo, los granos germinados fermentarán el agua.
  4. Colamos el agua y guárdamos en una botella de cristal en el frigorífico.
  5. Podemos repetir la fermentación dos veces con los mismos granos, pero solo durante 12 h.
El truco

Ten en cuenta la temperatura ambiente: si es alta, la bebida saldrá más potente; si es baja, quizá necesite más tiempo de fermentación.

loading...
Receta fácil de Rejuvelac, agua llena de vida
Regresar al inicio