loading...
Mejora tu visión, tu corazón y tu hígado con un solo vegetal.

La remolacha está llena de nutrientes y beneficios para nuestro organismo, contiene hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. No esperes más y empieza a consumirla cuanto antes para aprovechar todos sus beneficios.
Esta hortaliza de raíz dulce nos proporciona algunos nutrientes que aumentan nuestra salud consumiéndola con regularidad.
Entre sus beneficios, la remolacha mejora la circulación y ayuda a mantener una presión arterial más baja.
Un estudio publicado en 2008 demostró que personas que tomaban a diario un vaso de jugo de remolacha consiguieron una bajada de 10 mm Hg en su presión arterial llegando a dar mejores resultados que los medicamentos específicos para bajar la presión arterial.
Además la remolacha es una fuente de energía y ayuda a mejorar tu resistencia al esfuerzo. Esto quedó demostrado en otro estudio realizado sobre un grupo de ciclistas que consiguieron hasta un 15% más de tiempo de pedaleo que otros que no consumieron remolacha.

Mejora el funcionamiento del cerebro gracias a su contenido de betaina, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión. Además la betaina limpia tu higado y ayuda a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el hígado.
Además cuenta con una gran cantidad de triptófano el cual tiene el mismo efecto que el chocolate, puesto que relaja la mente y ayuda a tu salud mental.
La remolacha contiene gran cantidad de vitaminas y minerales y además tiene betalainas que son magníficos antioxidantes y anti-inflamatorios que nos ayudan contra los radicales libres evitando así algunas enfermedades crónicas.
Al ser rica en fibra ayuda a tratar el estreñimiento y ayuda a conseguir regularidad intestinal. Una taza de remolacha contiene aproximadamente 4 gramos de fibra dietética.
Contiene una gran cantidad de vitamina A y de beta-caroteno lo que es altamente beneficioso para nuestros ojos reduciendo la degeneración macular y mejora nuestra visión.
Y ya por último, la deficiencia de potasio es una de las razones más comunes para sufrir un accidente cerebrovascular, pero gracias a la gran cantidad de potasio que contiene la remolacha nuestro corazón gozará de una mejor salud.

Si te ha parecido interesante, suscribete, comenta y comparte.

Gracias :)

Regresar al inicio