Nuestra naturópata favorita Sara nos trae pautas saludables para mejorar nuestra calidad de vida y hacernos sentir un poquito mejor a pesar de la fibromialgia, la fatiga crónica o cualquier dolencia que tengamos ( artritis, artritis reumatoide, artrosis, listesis anquilosante...) ¿os gusta la idea? Si tenéis cualquier consulta que hacerle podéis dejársela en comentarios o enviar un correo a redfibromialgia@outlook.es y os responderá en cuanto pueda.


Seguramente llegas cansado a casa y los pies te duelen, independientemente de la actividad que hayas hecho. Lo que quieres es descansar, reposar un momento. O si estás en tu trabajo, debes continuar, pero el dolor en tus pies es apenas soportable. Antes de acudir con el podólogo, te presentamos 10 remedios naturales con los cuales podrás deshacerte de ese molesto dolor de pies. Recuerda que si el dolor persiste, entonces tienes que acudir con el especialista para que evalúe tu caso.
1. Agua tibia. Descansa tus pies en agua tibia. Este es uno de los remedios más accesibles, sobre todo por lo económico.
2. Agua y sal. Bien, al agua tibia también puedes agregarle sal marina y masajear tus pies. Recuerda, los pies deben reposar unos cinco minutos en el agua tibia con sal, incluso con los pies dentro del agua los puedes masajear. Después sécalos y úntales un poco de talco.
3. Jabón neutro. Si con agua tibia o agua con sal persiste el dolor, usa jabón neutro y dale un ligero masaje a tus pies.
4. Menta. Hierve un poco y agrega unas hojitas de menta. Deja que se entibie la fusión y ya una vez tibia, mete tus pies por cinco minutos. Después sácalos y enjuágalos.
5. Aceite de ricino. Da un ligero masaje a tus pies con este aceite el cual, además, humectará tus pies.
6. Manzanilla. Seguramente sabes de las beneficiosas propiedades de la manzanilla; pues bien, hierve una taza de agua y agrégale unas cuantas flores de manzanilla. Deja reposar hasta que esté tibia. Una vez fresca la infusión, úntala a tus pies, dándoles un masaje.
7. Vinagre. No importa qué tipo de vinagre tengas en casa, lo importante es que en un trapito mojes la misma cantidad de agua y vinagre; una vez empapado el trapo, envuélvelo entre tus pies. Esto ayudará a desinflamar.
8. Salvia. Toma un puñado de hojas de salvia y frótalas suavemente en tus pies. Verás que además de refrescarte un poco calmará el dolor.
9. Ejercítalos. Si estás en el trabajo y no puedes hacer ninguno de los métodos anteriores, descansa un poco, levanta los pies y muévelos de un lado para otro. Recuerda, solo los pies, no la pierna completa.
10. Pies elevados. Si tienes la oportunidad de echarte una siesta, descansa tus pies, elevándolos un poco más de las rodillas. Este efecto permitirá una mejor circulación sanguínea.

loading...
10 remedios naturales para acabar con el dolor de pies
Regresar al inicio