Esta es una de las preguntas que más nos llegan al correo, por cierto os recuerdo que el correo es redfibromialgia@outlook.es, si me escribes desde el formulario del blog no llegan los correos, estamos intentado solucionarlo.

A veces no es suficiente el dolor, se le suman la incomprensión y el desamparo. Es terrible que un padre o una madre de familia tenga que verse en esta situación.

¿Pueden despedirme estando de baja por fibromialgia?

Te vamos a dejar la respuesta basándonos en la actual legislación laboral, una cosa es la teoría y otra la práctica, ya conocéis el dicho ese de quien crea la ley crea la trampa.

Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla porque se que estos temas aunque importantes resultan aburridos.

Si tienes un contrato temporal o estás en periodo de prueba puedes despedirte aunque estés de baja. En caso de que tuvieras un contrato indefinido con el periodo de prueba superado no podrían despedirte estando de baja médica porque el despido sería improcedente y tendrías derecho a la readmisión.

Si tienes un contrato indefinido (con periodo de prueba superado) y te despiden debes interponer demanda de despido que el Juez declarará improcedente y condenará a la empresa que te readmita o que te pague la indemnización legal. Mientras estás de baja cobrarás la incapacidad temporal en lugar de desempleo.

Si tienes cualquier pregunta y podemos aclararte un poco no lo dudes, suscríbete y envíamos un correo redfibromialgia@outlook.es

¿Pueden despedirme estando de baja por fibromialgia?
Regresar al inicio